La ciencia responde: ¿Qué pasaría si todas las personas del mundo se volvieran vegetarianas?

¿Sabes lo que es un ladrillo inteligente? Vas a querer construir tu casa con ellos
2 agosto, 2016
Adobe se asocia con Moleskine para crear una libreta que convierte los dibujos a digital
12 septiembre, 2016

Cada vez son más las personas que ya sea por ética o salud deciden dejar de comer carne convirtiéndose así en vegetarianos o veganos.

Quienes renunciaron a la carne aún son una minoría, pero ¿qué pasaría si todas las personas del mundo se hicieran vegetarianas? La ciencia nos responde, ya que las consecuencias son bastante interesantes.

¿Qué pasaría si todas las personas se volvieran vegetarianas?

Los seres humanos somos omnívoros, pero si tenemos los cuidados nutricionales necesarias, podríamos sobrevivir sin comer carne, una opción personal que cada vez gana más adeptos.

¿Qué pasaría si todos nos volvemos vegetarianos? No solo habría una celebración por parte de las vacas y cesantía entre los carniceros, sino que los efectos serían positivos para el medioambiente e incluso en problemas como bacterias que mutan producto del exceso de antibióticos. Una investigación realizada en Holanda quiso saber los verdaderos efectos.

Efectos sobre cómo nos alimentamos en nuestra salud

Tomates y otros vegetales

Dejando de lado el consumo de carne, la humanidad tendría que modificar su dieta y probablemente lo haría a una más saludable aunque sin dejar de lado grandes placeres, ya que la ciencia creó carne artificial y es capaz de reproducir un laboratorio casi cualquier producto de origen animal.

Al existir mayor cantidad de terrenos cultivables, los precios de los vegetales serían menores y las personas podrían comprarlos en vez de depender de comida procesada poco saludable, pero si bien una dieta vegetariana puede llenar nuestras necesidades nutricionales, se requeriría educar a las personas acerca de cómo hacerlo.

Gran parte de las proteínas que consumimos son de origen animal, pero estas también se pueden encontrar en alimentos como las legumbres, sería necesario hacer campañas sobre cómo crear una dieta balanceada, ya que ser vegetariano no significa comer solo vegetales.

En tiempos donde la resistencia a los antibióticos está poniendo en peligro nuestra salud, el dejar de lado la producción de carne también evitaría el uso de antibióticos en los animales el cual actualmente es excesivo.

¿Es posible que dejemos de comer carne? Lo dudo mucho, quizá será posible disminuir la cantidad que comemos, pero un vegetarianismo universal no se dará ya que lo que comemos es también un tema cultural.

Fuente: www.vegaffinity.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>