Suicide Squad: David Ayer explica por qué este Joker tiene tatuajes

Los gatos tienen la capacidad de entender el concepto de «causa y efecto»
21 junio, 2016
Cómo aplicar el diseño de productos en una acción de marketing
21 junio, 2016

Por supuesto que es un personaje polémico. El villano más popular de Batman y uno de los más dementes en toda la ficción occidental. Joker está loco y todas sus representaciones lo demuestran. Desde los cómics hasta las series animadas. Las películas, ni se diga.

Sin embargo, en la última representación del personaje (hasta ahora) veremos a Jared Leto como un Payaso Maestro del Crímen repleto de tatuajes. ¿Alguna razón en especial para ello?

David Ayer lo clarifica

El director de la película Suicide Squad, que estrena el 5 de agosto de 2016, explica el porqué de este cuerpo. En otras palabras, por qué este Joker se ve de la forma en que se ve. No es el trajeado criminal que usa morado y verde. Es más actual, innovador, de la calle y más violento. Éstas son sus palabras (que no dejan contentos a todos).

 “Mucho tiene que ver con crear un personaje que deje huella y que tenga historia en nuestro mundo. No tener a este ícono fuera de la continuidad o de nuestra realidad [en el filme]. Si existiera un hombre como él hoy en día, ¿de dónde vendría? ¿Cómo haría sus negocios? ¿A quién conocería? ¿Cómo se vería? En mi cabeza, me inspiré mucho en esos capos de la droga que aparecen en Instagram. Es un gran modo de conocer la vida diaria de un villano.”

Pero, ¿tatuajes?

David Ayer especificó que todo es parte de la atmósfera. Crear al personaje significa darle pasado. Este pasado, expresado en tatuajes. Será complicado saber quién fue Joker antes de esta película, pero aparentemente cada tatuaje significa un momento en su vida.

 “Los tatuajes cuentan una muy específica historia. Eventualmente la gente va a descifrarla y entender lo que sucede, pero obviamente son debatibles; cada que haces algo nuevo se hace polémico. Hay muy específicas historias en esos tatuajes y hasta algunos easter eggs. Incluso sus dientes, con una historia entera detrás de ellos que será canon [para el personaje]. Es cosa de poner la historia en su cuerpo. Este Joker es más de clase trabajadora, y quien yo pienso podría habitar en nuestro mundo.”

Así que nos deja claras varias cosas:

  • Joker es un hombre que puede vivir en el 2016, como cualquiera de nosotros. No un sujeto de la ficción al 100%.
  • Cada tatuaje es algo de su pasado. Descifrar cada uno nos dirá mucho de él.
  • Sus dientes representan parte del canon. ¿La película en solitario de Ben Affleck hablará de esto?
  • Es de clase trabajadora. Quizá no un gángster ni un comediante fallido como en otras historias de los cómics.

Jared Leto la pasó mal

De acuerdo con el director, Jared Leto necesitaba vivir al Joker. Ser el Joker. No solamente interpretarlo, porque no daría el mismo efecto. Relata que sufrió al interpretar el papel, pues es muy duro simplemente hacerse un demente criminal de un día para otro.

“Con Jared [Leto], es muy pesado para él. Constantemente renacía, se iba, regresaba, filmaba unas escenas, se iba… Joker es alguien que debes de ser [y no solo interpretar] y puedes ver lo agotador y doloroso que fue para él interpretar el personaje. Pero cuando llegaba a trabajar se podía sentir [su carisma y entusiasmo]; todos podíamos sentirlo. Es como si las aves dejaran de volar. Jodidamente aterrador.”

Así me da más confianza el personaje. Mientras siga fiel, en cierta medida, a la esencia del personaje en cómics todos estaremos contentos. Además, Jared Leto es popular por dedicarse por completo a sus roles. ¿Listo para agosto y Suicide Squad?

Fuente: www.batanga.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>