Un método mejor que los recordatorios para recordar las tareas pendientes

Dos diseñadoras suecas realizan un diseño minimalista para Dunkin Donuts
6 julio, 2016
¡Gracias Brexit! Vacacionar en Londres ahora es mas barato
7 julio, 2016

Seguramente eres de los que coloca notas en varias partes de la casa o la oficina con el recordatorio de lo que debes hacer. Aunque este método es efectivo, es probable que tras leer el pequeño papel olvides nuevamente tu tarea y cuando te das cuenta que aún tienes algo pendiente, te toca correr.

Sin embargo, existe una nueva técnica que es algo alocada, pero muy efectiva y que te ayudará a no ser tan olvidadizo. Un nuevo estudio publicado en la revista Psychological Science menciona los recordatorios por asociación.

Para la investigación, se les entregó a un grupo de participantes unos cupones para ser cambiados en una cafetería. Algunos fueron informados de que en el mostrador hallarían un juguete que les recordaría que debían gastarlos.

No había una conexión obvia entre el objeto y el ticket, pero a quienes se les dijo que lo buscaran utilizaron sus cupones más sustancialmente en comparación al resto de participantes.

 
¿Funciona realmente?

Pues hay que tomar en cuenta un par de cosas para que este truco funcione: primero, el objeto debe destacar, es decir, poco sirve colocar un calcetín sobre la lavadora o un lápiz en el escritorio, pues son objetos directamente relacionados.

Por otra parte, hay que considerar el factor tiempo, es decir, los “recordatorios” deben ser colocados en el espacio que sabes que puedes ejecutar la tarea.

Puedes usar tu imaginación y lo que tengas en la casa, así no olvidarás recoger la correspondencia, llevar el juego de llaves de la oficina o meter la ropa limpia a la secadora.

Fuente: www.batanga.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>