Los gatos tienen la capacidad de entender el concepto de «causa y efecto»

El marketing directo y 5 ventajas de aplicarlo
21 junio, 2016
Suicide Squad: David Ayer explica por qué este Joker tiene tatuajes
21 junio, 2016

Los gatos son animales fascinantes y misteriosos. Son tan peludos como neuróticos, dominantes, dramáticos pero también cariñosos, adorables, compañeros y sumamente graciosos.

En artículos anteriores te explicamos que según los científicos, así es como te ven y piensan los gatos y que algunos de nosotros amamos a los gatos, pero ¿cuánto les importamos a ellos?

Ahora la ciencia demuestra que además puede que sean físicos innatos.

Un estudio publicado en la revista Animal Cognition por un equipo de científicos de la Universidad de Kioto estudió el comportamiento de los gatos en lo que refiere a su reacción a los estímulos auditivos de diversos ruidos ocasionados por objetos invisibles. Este estudio demostraron que los gatos tienen la capacidad de entender el concepto de «causa y efecto» frente a un ruido o al movimiento, a pesar de no haberlos percibido previamente, y esto les permite entonces predecir la aparición de objetos.

En el mismo, observaron la reacción de 30 gatos ante el experimento. Este consistió en sacudir una caja con un objeto dentro, una caja sin un objeto, o una caja sin objeto pero con un sonido de fondo imitando el sonido emitido por el objeto al ser sacudido o al revés. Rápidamente, los gatos entendieron que el ruido correspondía al «efecto» que era la «causa» de un objeto moviéndose.

Básicamente, los gatos son capaces de predecir la existencia de objetos invisibles con tan solo escucharlos. No es sorprendente entonces que sean tan buenos cazadores.

En otras palabras, la ecología natural de los gatos para cazar puede inferir en la percepción y reacción ante los sonidos.

Uno de los autores de este artículo explicó que:

«Este estudio puede ser la evidencia de que los gatos tienen un entendimiento elemental de la gravedad».

Sin embargo, este estudio no significa que puedes pedirle ayuda a tu gato para entender la física básica, probablemente no sea capaz de diferenciar la ley de la atracción gravitacional de Newton de la teoría de la relatividad de Einstein, o quizás sí pero no le interese demasiado.

¿Qué opinas de estos resultado?¿Tienes uno o varios gatos?¿Te habías dado cuenta que son tan ágiles mentalmente?

Fuente: www.batanga.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>