Logos famosos que utilizan círculos

10 frases de publicitarios ilustradas
4 diciembre, 2014
50 fondos gratis con polígonos
4 diciembre, 2014

El círculo es uno de los elementos geográficos básicos y un elemento primordial para el diseño gráfico. Muchos logotipos de grandes compañías están basadas en ésta figura. Les dejamos una breve información acerca del significa del elemento del círculo semiológicamente:

Los símbolos básicos y primigenios que comparten todas las culturas son El Círculo, La Cruz y El Cuadrado. Hoy empezaremos con El Círculo.

Su imagen proviene del disco solar. El Sol, Creador de la Luz y Señor del Fuego de la Vida, es el elemento crucial para la existencia de vida en la tierra. Por ello, por encima de todo el cosmos simbólico, se erige el Símbolo del Círculo -la Rueda de la Vida para el Budismo- que hace girar a la naturaleza entera, con sus ciclos, sus ritmos y su movimiento eterno. Es, por tanto, la totalidad, la integridad y la realización.

Un Círculo se cierra sobre sí mismo y por ello representa la unidad, lo absoluto, la perfección. Es símbolo del cielo en relación a la tierra, de lo espiritual en relación a lo material. Por ello se le relaciona con la “protección”, y, así tenemos los círculos mágicos, los anillos de poder, las coronas reales o los cinturones que nos hacen invisibles. De esta manera, para simbolizar un círculo que protege a algo o a alguien, dibujamos este mismo círculo con un punto en su centro, el cual representa la individualidad, el ser, el alma –según Carl Jung-. Es el símbolo del oro en la Alquimia, y del Tao, el poder supremo en el Taoísmo. El Círculo es un punto extendido.

La redondez es sagrada por ser la forma más natural. Es la forma que contiene a las demás formas, el “Huevo Cósmico”, la eternidad. Actualmente la física reconoce este hecho, y ha sido capaz de dar explicación de porqué los planetas o los soles son esféricos y no son cúbicos –cuadrados-. Lo mismo sucede con nuestras células, nuestros átomos o nuestros electrones.

El Círculo representa el poder masculino en su lectura subjetiva, la chispa de la vida, pero en su lectura más objetiva representa el poder de lo femenino, receptivo, la matriz de la Creación. Por ello es la divinidad manifestada, cuya creación se regula y se ordena, el Alfa y el Omega del Cristianismo.

Innumerables danzas en el mundo son celebradas en círculo como símbolo de hermanamiento, protección de la comunidad -asegurada dentro de sus límites-, búsqueda de lo trascendente a través de la acción en grupo, y fraternidad universal.

El círculo se ha usado en ritos de diversa índole como estabilizador, cohesionador de Alma y cuerpo, protector, unificador, sellador… de ahí el uso de cordones de defensa alrededor de ciudades, templos y tumbas; el uso de sortijas, anillos, collares, cinturones…  como elemento talismánico, de unión –matrimonio- y de poder sobrenatural, así como los escudos y brazaletes de los guerreros como su elemento protector.

Regresando a nuestro tema de diseño gráfico, el círculo tiene una gran cantidad de representaciones y significados, pero creo que podemos concordar en que resulta en logotipos que resultan armónicos y que en muchos casos son marcas que se han mantenido sin variar gran cosa su imagen a través de los años. ¿Qué les parecen? ¿Siguen funcionando?

Virgin Express

Virgin-Express logo design

Volkswagen

Volkswagen logo design

Vodafone

Vodafone logo design

WordPress

WordPress logo design

Yamaha

Yamaha logo design

Pinterest

Pinterest logo design

Safari

Safari browser logo

Sony-Ericsson

Sony-Ericsson logo design

Texaco

Texaco logo

Timberland

Timberland logo design

Tupperware

Tupperware logo

Vattenfall

Vattenfall logo

Nissan

Nissan logo

Oxfam

Oxfam logo

Palm

Palm logo

PBS

PBS logo

Radio-Shack

Radio-Shack logo

Rexel

Rexel logo

Underground

London-Underground logo

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz logo

LG Logo

LG logo

 Indra

Indra logo design

Holden

Holden logo design

General-Electric

Danone logo

Der-Grune-Punkt

Der-Grune-Punkt logo design

eNASA

eNASA logo design

ESA

ESA logo

Filmax

Filmax logo design

Firefox

Firefox logo design

BMW

BMW logo design

Bacardi

Bacardi logo design

AT&T

AT-T logo design

Caneda

Air-Canada logo design

accelrys

accelrys  logo design

ABC

ABC logo design

Fuente: pixelmonstermx.blogspot.com

Enlace corto: bit.ly/1zVEa0x

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>