Las 10 mejores y peores “cirugías plásticas” de logotipos de la historia

Esto es lo que ocurre si bebes Coca-Cola todos los días durante un año
29 octubre, 2014
¿Cuál es el mejor Android de 2014?
4 diciembre, 2014

La semana pasada muchos se quedaron estupefactos al contemplar el nuevo e irreconocible rostro de la actriz Renée Zellweger. La remozada (y artificial) cara de la intérprete, fruto de sus coqueteos con la cirugía plástica, ha hecho que muchos pongan el grito en el cielo y echen literalmente pestes del cirujano que ha cometido semejante sacrilegio en el rostro de Renée Zellweger.

Pasar por el quirófano y lucir nuevo “look” ante el público no siempre es fácil, pero pocas veces el “postoperatorio” es tan infeliz como que lo está siendo en estos momentos para Renée Zellweger.

Los logotipos son también muy asiduos de la cirugía plástica y su afición a pasar por el quirófano les causa muchas alegrías, pero también disgustos tan o más gordos que el que probablemente tiene ahora encima Renée Zellweger.

A continuación, y de la mano de Earth Pics, repasamos las 10 mejores y peores “cirugías plásticas” de logos de la historia:

1. Starbucks (mejor)
La ya mítica sirena del logo de Starbucks ha pasado múltiples veces por el quirófano, pero siempre ha salido airosa de sus aventuras en el a menudo peligroso universo de los “retoques”.

1
2. Yahoo! (peor)
Con su nuevo logo, estrenado hace un año, Yahoo! enterró el carácter divertido y pícaro de su viejo logotipo, apostando por un emblema definitivamente mucho más “anticuado” y aburrido.

2

3. Bing (mejor)
La de Bing es sin lugar a dudas un ejemplo de “cirugía estética” bien hecha. Con su nuevo logo monocromático, el buscador de Microsoft logra transmitir con convicción la imagen de pulcritud y modernidad que quiere para su marca.

3

4. eBay (peor)
Pasando por el quirófano al logo de eBay se le fue por el desagüe la marcada personalidad de su anterior y carismático logotipo.

4

5. Wendy’s (mejor)
Pese a que la teoría “conspiranoica” que sostiene que en el nuevo logo de Wendy’s puede leerse la palabra “mom” en el cuello de Wendy, lo cierto es que este logotipo demuestra con mucho tino que menos es más en el universo del branding.

5

6. Tropicana (peor)
El minimalismo es una carta que no siempre gana la partida en el universo de los logotipos. Que se lo digan, si no, a Tropicana, que con su remozado y aséptico logo se llevó por delante la frescura y diversión de su anterior logotipo.

6

7. Oxford Dictionaries (mejor)
Con su nuevo logo Oxford Dictionaries demuestra que los diccionarios pueden también, cuando quieren, ser arrebatadoramente “cool” en su simplicidad.

7

8. JCPenney (peor)
En uno de sus último pasos por el quirófano, el logo de los grandes almacenes estadounidensesJCPenney salió terriblemente descompensado, con poca tipografía y mucho espacio en blanco.

8

9. American Airlines (mejor)
Aunque algunos echan en cara a American Airlines que en su nuevo logo haya reemplazado su mítica águila por lo que parecen una gafas 3D, lo cierto que el remozado logotipo de la aerolínea es pulcritud y modernidad en estado puro.

9

10. GAP (peor)
El “lifting” protagonizado GAP hace algunos años es probablemente uno de los peores en el universo de los logos, tanto que la firma de ropa tuvo que recular y volver a pasar por el quirófano para volver a su anterior y mucho más carismática imagen.

10

Fuente: www.scoop.it

Enlace corto: bit.ly/1FT9hhh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>