La importancia de un folleto publicitario

12 principios para la Comunicación Visual
20 marzo, 2017
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
20 marzo, 2017

La sociedad en la que vivimos está orientada cada vez más hacia el ámbito digital: el desarrollo de las nuevas tecnología ha cambiado y sigue transformando la manera en la que comunicamos y, en el caso de empresas, la manera en la que éstas se dan a conocer. Sin embargo, aun en la época de la comunicación tecnológica, los productos impresos siguen siendo una parte indispensable de cualquier estrategia promocional y comercial porque gozan de una versatilidad y accesibilidad que otros medios ni siquiera se acercan.

Antes que nada, el papel tiene una presencia física y práctica que llama y atrae al lector; la fisicidad y tangibilidad del material estimula los sentidos y este contacto es muy importante. En efecto, los foleltos representan uno de los instrumentos de comunicación más efectivos sobre todo porque llegan directamente en las manos de las personas y esto explica por qué es fundamental que sean realizados del modo correcto: el diseño debe ser llamativo, captar la atención y fijarse en la mente de quien lo recibe.

El objetivo fundamental es capturar la atención y el interés de aquellos que los leen. Por lo que el diseño y la configuración correcta desde el punto de vista gráfico, del color e incluso el formato es sin duda un factor a tener en cuenta. Existen múltiples formatos, de los tradicionales A5 o A6 a los más originales, los folletos plegados, o con formas personalizadas.

En este sentido, siempre es recomendable contratar con empresas que cuenten con un departamento especializado en diseño. En efecto, para muchas empresas los folletos o flyers constituyen elementos esenciales para incentivar a los consumidores sobre todo en un período crítico como el que se está atravesando hoy en día. Plasmar en los mismos un contenido atractivo, así como un diseño gráfico adecuado y efectivo puede implicar la ayuda de expertos.

Sin embargo, muchas veces, con poco conocimiento de diseño, también es posible crear el propio archivo autónomamente y actualmente existen muchas formas y herramientas informáticas gratuitas que permiten realizar un diseño. Pero no es suficiente realizar un folleto publicitario en blanco y negro, llenarlo de tanta información inútil o con textos utilizando siempre la misma fuente porque el resultado final no conducirá, sin duda, al éxito. También la dimensión es un aspecto importante pues no sirve a nada un folleto grande para hacer publicidad como por ejemplo de un evento o un producto porque resultaría incómodo y descentrado. Entre mayor sea la habilidad del cliente, mejor será el resultado y mucho más relevantes serán los efectos del folleto.

A la misma vez es necesario un análisis de los colores, del estilo, de la escritura y de las frases o lemas más apropiados para que logren alcanzar el resultado deseado o llamar la atención de quien los toma en las manos. En estos casos la ayuda de un experto es importante, pues te permite obtener consejos desde todos los puntos de vista como los anteriormente mencionados.

No hay que olvidar, por último, que una buena publicidad, que se produce a través de la distribución directa de material, como flyers, necesita de cuidado y atención del detalle.

Fuente: Stamprint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>