Happy Birthday! Erigen una estatua de Captain America en Brooklyn para celebrar sus 75 años

Google lanza la app Arts & Culture a iOS y Android
21 julio, 2016
Batman: The Killing Joke y la controversia de Batgirl (Spoilers)
26 julio, 2016

Captain America está celebrando su 75 cumpleaños y por todo lo alto. Una estatua de una tonelada fundida en bronze se ha hecho en homenaje a este héroe americano por excelencia. Por supuesto que su espacio estará en su lugar de origen: Brooklyn. En el Prospect Park de esta ciudad, para ser más específicos.

Pero un momento, aquí hay un pequeño problema. El valiente personaje no es “Solo un chico de Brooklyn” como dice el pedestal de la estatua. Lo cierto es que cuando Joe Simon y Jack Kirby crearon las primeras tiras en 1941, Steve Rogers era un chico de Manhattan. No fue hasta que se hizo el primer filme que se relocalizó la procedencia del supersoldado a Brooklyn.

De cualquier manera, Brooklyn ya está en la memoria de fans, geeks y cinéfilos que adoran a este personaje. Lo que es realmente sorprendente es que se erija una estatua a este personaje a más de 7 décadas de su aparición.

Las estatuas dedicadas a personajes de ficción no son muy comunes. Pero francamente, Captain America tiene suficiente mérito para tener su propio homenaje permanente, tanto como Superman o Rocky Balboa, los cuales tienen sus estatuas en las ciudades de Metrópolis y Philadelphia respectivamente.

Después de todo, Captain America es el más patriótico de los superhéroes y encarna el ideal del ciudadano americano más allá de la reciente polémica generada por una tira en la que Mr. America aparece como un agente de Hydra, una organización nazi en el cómic. Recordemos que el personaje surge en el fragor de la Segunda Guerra Mundial, cuando el nacionalismo anti-nazi florecía en Estados Unidos. Captain America galvanizó ese sentimiento, de la misma forma que continúa haciéndolo hoy en día.

No obstante, los residentes de Brooklyn tendrán que esperar un poquito para recibir la estatua de forma permanente. La pieza será llevada a San Diego con motivo del Comic Con. Regresará al Prospect Park de Brooklyn durante todo agosto para irse al Barclays Center, también en Brooklyn, durante el mes de septiembre. Luego pasará el mes de octubre en el Sunset Park.

Happy Birthday Captain!

Fuente: www.batanga.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>