Google quiere abrir camino con una «tablet» para tomar imágenes en 3D

iOS 8: así podría ser el nuevo sistema operativo móvil de Apple
23 mayo, 2014
En esta mágica campaña publicitaria anuncios invisibles cobran vida gracias a la lluvia
23 mayo, 2014

La tecnología 3D está en boca (e interés) de todos. Los videojuegos, cada vez más realistas; la impresión tradicional, gira hacia las tres dimensiones. El campo de los productos de consumo no podía pasar por alto sucubir a sus encantos y, frente se agilizan sus procesos, Google está investigando con una tableta que permite tomar imágenes en 3D.

Lo podrá hacerg gracias a dos cámaras instaladas en su parte trasera y unos sensores infrarrojos. Será una «tablet» muy avanzada, pero ya se sabe cómo van estas cosas. Se habla de un proyecto, pero de aquí a que salga a la luz aún queda mucho tiempo, eso en caso de que finalmente se llegue a buen puerto, porque ¿cuántos prototipos se habrán quedado en el cajón una vez anunciados?

Según ha desvelado «The Wall Street Journal», Google planea producir unos 4.000 prototipos de esta tableta a partir de junio y podría presentarla en su conferencia anual de desarrolladores prevista para finales de ese mes. La tecnología 3D ha entrado con fuerza en los proyectos del gigante de internet. En marzo, la compañía desvelaba el «Project Tango», en el que se anunciaba que serían capaces de producir teléfonos inteligentes capaces de crear mapas tridimensionales en tiempo real.

En este caso, el producto que ha sido ahora revelado, consiste en un tableta de una pantalla de 17,78 centímetros (unas 7 pulgadas). La tecnología demostrada podría ser utilizada para mejorar la navegación en interiores para los discapacitados visuales al recibir instrucciones paso a paso dentro de las tiendas, así como para una experiencia en los videojuegos más inmersiva.

La estrategia de Google, opuesta a la de su competidor Apple, que prefiere trabajar en secreto, pasa por permitir a los desarrolladores que experimenten con sus prototipos de dispositivos para que creen aplicaciones que hagan más atractivos estos productos a los consumidores.

El caso es que la tecnología 3D ha entrado fuerte en las principales compañías del sector. Facebook ha saltado de manera similar con la adquisición del proyecto Oculus VR, fabricante de cascos futurista realidad virtual Oculus Rift. Estas tecnologías están muy por delante de las tradicionales pantallas 3D estándar, que han existido desde hace años.

Fuente: www.abc.es

Enlace corto: bit.ly/1p0mj6D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>