Future Quest, los personajes de Hanna-Barbera en el universo de DC Comics

Cómo aplicar el diseño de productos en una acción de marketing
21 junio, 2016
Varios actos marcan el cuarto aniversario de Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres
21 junio, 2016

Muchos de los seguidores acérrimos de los cómics vivimos en una época de nostalgia y todo el tiempo vemos el regreso triunfal de series y personajes que llevan décadas engavetados, esperando su momento. En el caso de las grandes series de acción animadas en los 60 hechas por el equipo de Hanna-Barbera, pues la historia es un tanto diferente. Desde que Cartoon Network decidió experimentar con sus archivos audiovisuales, creando series nuevas como Space Ghost Coast to Coast, o Harvey Birdman Attorney at Law, estos grandes clásicos de la animación norteamericana se volvieron un elemento recurrente en la Cultura Pop moderna, actualizándose al menos a nivel de contenido para estar al día con el entorno.

Ahora, prácticamente a más de una década después de esos experimentos audiovisuales, Hanna-Barbera decide actualizar un poco más a sus personajes, transportándose al formato cómic en un gran crossover que DC Comics ha decidido llamar Future Quest.

Centrada en un adulto Jonny Quest, junto a su medio hermano Hadji, la serie coloca en un mismo universo a los Herculoids, el Galaxy Trio, a Birdman, al Space Ghost, y el resto de los protagonistas de las grandes series que se convirtieron en favoritas de la audiencia infantil durante su aparición original en los 60, y que permanecieron a través de varias generaciones gracias a las repeticiones y renovaciones.

Future Quest #1

Sin embargo, Future Quest se separa radicalmente del material original de sus protagonistas en el sentido de que es un cómic orientado frontalmente para adultos, y que coloca a sus personajes en situaciones mucho más complicadas y violentas de lo que hemos visto hasta ahora.

Publicada desde mayo de 2016, la serie empieza con una épica batalla entre un grupo de seres superpoderosos y una criatura que parece sacada de una terrible pesadilla de Lovecraft. Un capitán sin nombre recibe un par de bandas de poder extrañamente familiares, de manos del moribundo General Orxis, y las utiliza para vencer al Omikron. Siendo el único sobreviviente de la batalla, el portador de las bandas de poder se vuelve el último fantasma de una poderosa hermandad extinta.

Un salto en el tiempo nos trae al presente, y nos encontramos en el Quest Compound, la sede de la compañía de tecnología dirigida por Jonny Quest y su medio hermano Hadji. Utilizando unos avanzados jetpacks, la pareja de aventureros explora una serie de portales interdimensionales que han estado apareciendo por todo el mundo, y a través de los cuales el resto de los personajes de la serie harán su entrada a nuestro universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>