¿Es prioridad para las marcas crear contenidos web?

Voss: ilustrador y pintor digital de Leipzig
17 junio, 2016
Bebidas azucaradas y cerveza están en la mira por el ajuste de precios
20 junio, 2016

La identidad visual o gráfica, se ha convertido en un elemento fundamental de las estrategias 360 grados de las marcas, ya que actualmente es impensable que no cuenten con un sitio web que exprese estéticamente valores, esencia y proporcione información de valor a los consumidores.

El diseño web cobra mayor importancia al considerar que, tan sólo en México, existen alrededor de 53.9 millones de usuarios, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Por ello es cada vez más común que las diferentes marcas apuesten por este medio para darse a conocer o reforzar el vínculo con sus públicos meta.

Al respecto, es importante tener un panorama de la percepción de los usuarios sobre a la importancia que le otorgan las firmas comerciales a la creación de contenidos web. Datos del departamento de Investigación de Merca2.0 indican que la percepción cambia de forma muy marcada entre los consumidores menores a 35 años a los que son mayores a esta edad.

El “Estudio sobre Diseño de Páginas Web” señala el 31.2 por ciento de las personas consultadas consideran que las marcas dan una prioridad adecuada a la construcción de contenidos de sus sitios web. Lo mismo que opinó el 30 por ciento de los usuarios entre 18 y 24 años.

A su vez, un 26.5 por ciento de los encuestados entre 25 y 34 años, y el 36.6 por ciento de los participantes entre 18 y 24 años consideran que mantener vigentes los contenidos digitales reciben una prioridad regular.

La percepción cambia cuando los consultados son de mayor edad, pues el 51.2 por ciento de las personas entre 35 y 44 años, al igual que el 42.8 por ciento de los mayores a 45 años consideran que es regular o poca la atención que dan las marcas a la creación de contenidos web.

Fuente: www.merca20.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>