El ejército de robots de Amazon

¿Se merece Internet Explorer todo el odio que le tenemos?
4 diciembre, 2014
10 frases de publicitarios ilustradas
4 diciembre, 2014

Amazon ha estrenado este mes un ejército de robots en sus centros de logística en Estados Unidos. La empresa creada por Jeff Bezos ha empezado a implementar un sistema robótico a gran escala paraaligerar las tareas de recogida, empaquetado y envío de los miles y miles de productos que pasan por sus almacenes.

Amazon utiliza ahora los robots Kiva, que forman parte de un sistema de robótica que compró en 2012 y que estuvo probando en 2013. Según destaca USA Today, los empleados ya no tienen que desplazarse hacia los estantes que almacenan miles de artículos, sino que esas estanterías vienen a ellos.

Kiva, una mezcla entre Wall-e y los robots Roomba de color naranja brillante, se ubica debajo de esos estantes y los lleva a dónde los requieran. Estos robots «rastreros» llevan estanterías que miden más de dos metros y pueden levantar más de 340 kilogramos.

Amazon tiene 109 centros de distribución en todo el mundo. Solo10 de ellos cuentan con una flota de robots Kiva. El centro de Amazon en Tracy, California, es una de los más grandes es contar con el apoyo de los Kiva.

Según explicó Dave Clark, vicepresidente de operaciones de Amazon, en el centro de Tracy se han dispuesto 3.000 robots, que se unen a 1.500 trabajadores de tiempo completo. The Sacramento Bee apunta que los robots se van desplazando al ir escaneando pegatinas con códigos ubicadas en el suelo. Siguen comandos programados y enviados vía inalámbrica desde un ordenador central.

El sistema usa códigos de barra para saber qué producto va en cada estante, así los robots pueden enviar la estantería adecuada a cada empleado.

Como los Kiva se ubican debajo de los anaqueles, estos pueden ubicarse juntos sin ocupar mayor espacio. Clark señaló que los robots ayudan areducir en un 20% el coste de operaciones en el centro de Tracy, aunque señaló que esto significa que vayan a echar empleados.

Fuente: www.abc.es

Enlace corto: bit.ly/1yjqfoc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>