Cuando el diseño se convierte en marca exitosa

3 tipos de co-branding que existen en el mundo del marketing
30 mayo, 2016
Trágica semana vivida en el Mediterráneo por los refugiados
31 mayo, 2016

Diseño de modas

En el mundo de la moda hay decenas de ejemplos de nombres que se han consolidado como marcas. Clásicos como Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Ralph Lauren entre muchos más, son conocidos en el mundo entero como sinónimo de excelencia con una amplia trayectoria. Luego fueron apareciendo otros rostros en esta industria, como el de Tommy Hilfiger o incluso personas con ascendencia latina que se ganaron un espacio en el mercado, como Carolina Herrera o Narciso Rodríguez.

Algunos ecuatorianos en esta rama también han logrado posicionar su nombre como sinónimo de calidad cuando se habla de moda. Uno de los casos más destacados es el de Gabriela Cadena, radicada en Estados Unidos, que ha realizado creaciones para celebridades como Camila Alves. Localmente, el cuencano Gustavo Moscoso se ha convertido en uno de los referentes de este segmento en el país.

Diseño de calzado y carteras

Parte del mundo de la moda, pero hay diseñadores que se han especializado en esta rama. Nombres como el de Steve Madden, Christian Louboutin, Jimmy Choo y Manolo Blahnik, son inmediatamente relacionados como marcas claves en esta rama.  En el mundo de las carteras, suenan nombres como el de Mario Hernández.

En el país, uno de los casos más llamativos es el de Ile Miranda, cuyo nombre inmediatamente se asocia con calzado vanguardista y fuera de lo común.

Diseño industrial

Esta rama, clave en áreas como la industria automotriz, electrónica o la de los muebles, algunos nombres se han convertido en referentes. Uno de ellos es el egipcio Karim Rashid, que diseña adornos, mobiliario, accesorios, entre decenas de cosas más. Otros rostros que se convirtieron en marcas en esta rama son Oskar Kogoj y Marc Newson.

Fuente: www.insights.la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>