Por cada cien ideas que parecen buenas solo una logra ser exitosa, y lo mismo ocurre con inventos que parecen ser interesantes y despiertan el interés de la gente, pero nunca logran despegar.

Hoy queremos contarte de 7 inventos tecnológicos de diferentes décadas que prometían ser exitosos pero terminaron siendo un fracaso.

Segway

¿Para qué caminar si un minivehículo podía llevarte fácilmente casi sin ocupar espacio? Los Segway llegaron prometiendo ser una revolución para movilizarse en las ciudades, ya que gracias a su pequeño tamaño permitían ir por las aceras o esquivar los coches en los atascamientos.

Lanzados en 2001, los Segway gozaron de cierto éxito inicial pero este fue bastante corto y hoy su uso se da más que nada para guardias de seguridad y excursiones turísticas urbanas, pero nunca se posicionó tal como sus fabricantes esperaban.

Nintendo Virtual Boy

Mucho antes de las gafas de realidad aumentada Nintendo quiso incursionar en los cascos para videojuegos mediante su consola portátil Virtual Boy lanzada en 1995 y que prometía vivir los juegos en 3D.

Compuesta por unas gafas que más bien parecían un pesado casco y un control manual, el Nintendo Virtual Boy alcanzó a vender solo unas pocas unidades ya que además de incómodo no entregaba una buena experiencia.

Betamax

¿Te acuerdas de los Betamax? Lo más probable es que no, ya que este sistema de casettes de video análogo que se utilizaba en un reproductor casero jamás logró despegar siendo aplastado por los VHS.

Creado por Sony en 1975, los Betamax nunca lograron posicionarse y en 1988 su fabricante reconoció la derrota frente al VHS, aunque los últimos casetes Betamax dejaron de producirse recién en 2015.

Apple Newton

Todo gran éxito tiene detrás varios fracasos y en el caso de los iPhone e iPad ese fracaso se llamó Apple Newton, una especie de computadora de mano o PDA lanzada en 1993 y que pretendía ser una revolución.

Pesado, incómodo y poco útil, el Apple Newton duró poco en el mercado pero podemos considerarlo una inspiración para los primeros iPhone e iPad, por más que sus fabricantes quieran pretender que nunca existió.

Ford Pinto

Ford es una de las empresas fabricantes de vehículos más importantes del mundo y en 1971 presentaron el Ford Pinto, un coche sedán que pasó a la historia aunque no por razones agradables.

Este vehículo se ganó el apodo de «auto asesino» y con justa razón, ya que solo bastaba una pequeña colisión por detrás para que el Ford Pinto estallara en llamas. Sus fabricantes jamás solucionaron el problema, solo pagaron a las víctimas y escondieron este fracaso bajo la alfombra.

Google Glass

Las Google Glass generaron impacto desde el momento en que vimos su primer prototipo durante la Google I/O en 2012. La expectación era grande pero estas gafas inteligentes jamás llegaron al mercado masivo.

Incómodas, con batería demasiado acotada y, aceptémoslo, bastante poco agradables estéticamente, las Google Glass no lograron ser un producto revolucionario sino un gran fracaso.

CueCat

Quizá jamás escuchaste hablar de él, pero en el año 2000 el CueCat prometía revolucionar la forma en que llegábamos a un sitio web. Podemos describirlo como un lector de códigos de barras que se conectaba a la computadora y, tras escanear un código te llevaba a la URL contenida en él.

Con forma de gato, de allí el nombre, el CueCat era feo e inútil y quienes llegaron a tener uno no le lograron encontrar un uso práctico más allá de ser un pisapapeles bastante extraño y que provocó grandes pérdidas a sus creadores.

Fracasos absolutos para dispositivos que prometían ser exitosos, por lo menos sus fabricantes aprendieron de los errores y siguieron innovando hasta dar con el producto perfecto o al menos quedar en la historia ya que la publicidad negativa también sirve.

Fuente: Batanga