5 famosos logotipos de tecnología en la década de los 90’s

Las matemáticas gobiernan Disney
20 junio, 2016
El marketing directo y 5 ventajas de aplicarlo
21 junio, 2016

Las innovaciones tecnológicas resientes han hecho que sea posible observar panoramas que antes eran inimaginables; redes sociales, visores de realidad virtual, conexión a internet inalámbrica son sólo algunos ejemplos. Sin embargo para llegar a este punto hubo grandes antecesores que cuentan con peculiares logos como distintivos de su actividad.

 En la actualidad es común que diferentes aparatos estén conectados a internet, de forma que internet of things se hace más presente en el consumidor, tal es el crecimiento en el tema que existen alrededor de 11.1 millones de dispositivos que conectados a la red, revela Statista.

Incluso se espera que al finalizar el año 2016 existan 1.7 millones de dispositivos conectados a la web dentro de ciudades inteligentes. Dichos enlaces tienen como propósito brindar soluciones al consumidor en el momento indicado. Y pese a que esto se encuentra aún en etapa de crecimiento, no siempre fue posible.

Firmas como Encarta eran la gran solución a diferentes cuestiones, pues lejos de consultar en internet, ésta era una enciclopedia con gran variedad de temas dentro de diferentes industrias. Así como este ejemplo existen otros como las consolas portátiles famosas en los años 90’s. Te mostraremos cinco logos que destacaron en dicha época.

1. Microsoft: a diferencia de su último logotipo, en de la década de los 90’s se caracterizaba por ser pixeleado y con colores nítidos. Asimismo, la tipografía también cambio a una forma más curva.

Microsoft

2. Game Boy: la consola portátil para videojuegos tenía una imagen cuadrada y letras en color azul marino que se caracterizaban por ser mayúsculas y sin alguna peculiaridad. Ahora “Game Boy” se escribe en letras de diferentes colores: verde, amarillo y azul.

Game Boy

3. Encarta: la enciclopedia presentada por Microsoft Corporation no tenía un logotipo distintivo en 1995, sin embargo esto cambio y paso a ser una flor en color azul con trasparencias y letras menos cuadradas.

Encarta

4. Tamagotchi: esta mascota virtual fue creada e el año 1996. Causó furor en el público infantil, pues ya era posible disponer de un ser no-real, y controlarlo desde una pantalla, al cual cuidar y mantener vivo.

Tamagotchi!_logo

5. Windows Live Messenger: el sitio de mensajería instantánea era una forma para mantener relaciones a distancia, éste causo novedad, pues el tema era poco común en el año 1997. Resaltaba por dos figuras que simulaban ser personas.

msn

 

Fuente: www.merca20.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>