15 recursos para el Diseño Web

50 fondos gratis con polígonos
4 diciembre, 2014
Plugin Photoshop para dividir automáticamente párrafos de texto en columnas
4 diciembre, 2014

En los últimos años, el número de páginas web en Internet se ha incrementado a un ritmo tremendo, actualmente, hay más de 800 millones. Al mismo tiempo que se incrementa este número, la demanda de diseñadores web también está creciendo, pero su trabajo cada vez es más complicado.

En esta área de trabajo, la tecnología se mueve y cambia muy rápido. Un buen diseñador, debe saber manejar todas las herramientas, para estar al día de las últimas tendencias del mercado.

Para esto, hemos hecho una recopilación de herramientas de diseño web, que dividiremos en varios posts, y que incluyen sistemas de red, aplicaciones, fuentes, herramientas de aplicaciones móviles, herramientas de blogging y algunos recursos de inspiración:

1. Format

Format es una herramienta online increíble para el diseño de portfolios. Cuenta con muchos diseños responsive y plantillas, con una gran cantidad de opciones de personalización.

2. Name Mesh

Name Mesh, es una herramienta de búsqueda de nombres de dominio, que incluye más de 6 millones de palabras, y más de 20 generadores. Puedes crear dominios cortos, mezclar varias palabras en un dominio, y también te da algunas consejos para el SEO.

3. Sitedrop

Sitedrop es para todos aquellos que constantemente trabajan con gran cantidad de archivos. Sólo tienes que conectarlo a Dropbox y seleccionar la carpeta a convertir en Sitedrop. Ahora puedes gestionarlo desde el escritorio y recibir feedbacks y archivos de clientes o colaboradores.

4. Kuoto Swiss

Kuoto Swiss es una caja de herramientas CSS para Stylus. Ofrece una gran cantidad de funciones, mixins y utilidades para hacer código más rápido.

5. Meeet

Meeet es un sitio web que conecta desarrolladores y diseñadores que trabajan en proyectos paralelos. Sólo tienes que contar tu idea y las habilidades que necesitas, y otros desarrolladores se unirán al proyecto si les resulta interesante.

6. Cardboard

Cardboard es el proyecto de realidad virtual para Smartphone de Google. Este dispositivo es una caja de cartón especialmente diseñada para transformar cualquier smartphone, en unas gafas de realidad virtual sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero en hardware específico.

7. Tavern

Tavern es un espacio web de preguntas y respuestas. Está dirigido a todos aquellos diseñadores que quieran compartir sus opiniones y experiencias.

8. Focus

Focus es una aplicación de Mac que bloquea las páginas web que te provocan distracción. Internet es interesante,te aporta mucha información pero también te puede distraer fácilmente de tu tareas. Esta aplicación es muy útil si deseas concentrarte en tu propio trabajo, en lugar de tomar un descanso en Facebook, Twitter, YouTube, Reddit, etc

9. Web Starter Kit

Web Starter Kit es una nueva iniciativa de Google que busca convertirse en tu punto de partida en la construcción de grandes aplicaciones web con soporte para múltiples dispositivos. Tiene una serie de herramientas cuyo objetivo es agilizar el flujo de trabajo del desarrollo web pero siguiendo las buenas prácticas promovidas en Web Fundamentals.

10. Octicons

Octicons es una colección de iconos de open source de Github. Sólo tienes que descargarla para empezar a utilizarla en tus proyectos.

11. Random color

RandomColor es un generador de color JavaScript. A diferencia de otros generadores de color sólo genera “colores vivos”, eliminando los grises, marrones y verdes oscuros.

12. uKeeper

uKeeper hace que sea fácil de guardar páginas web completas. Solo tienes que registrarte y luego mandar enlaces a los uKeeper y hacer que se envían automáticamente a su correo electrónico regular o un correo electrónico de aplicaciones (como Evernote o Instapaper).

13. Designe Meltdown

Diseño Meltdown es una colección de diseños interactivos, inspiradores y responsive. Tiene más de 500 plantillas disponibles.

14. Pho Devstack 1.0

Pho Devstack es un flujo de trabajo automatizado para desarrolladores de aplicaciones para usuario. Incluye herramientas para compilar, minifying, prefijar CSS…

15. Cody

Cody es una colección gratuita de HTML, CSS, JavaScript y códigos para su sitio web. Hasta el momento hay fragmentos para la navegación, intros, carritos de compra, etc.

¿Qué te han parecido estas herramientas de diseño web? ¿Las conocías? ¿Nos recomiendas alguna otra?

Fuente: www.eureka-startups.com

Enlace corto: bit.ly/1tT84xX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>